viernes, 6 de abril de 2012

Fernández bajó las expectativas por el llamado a apoyar el “relanzamiento” de la gestión


El concejal de la Coalición puso en duda la convocatoria al sostener que el intendente Darío Giustozzi “jamás cumple”. En cuanto a la lucha contra la inseguridad, lanzó que el programa Brown Alerta “fracasó absolutamente”.
El concejal de la Coalición Cívica, José Fernández, criticó el llamado a acompañar el “relanzamiento” de la gestión que hiciera el jefe comunal Darío Giustozzi durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Es algo que viene repitiendo año a año, pero jamás cumple. El intendente dice que busca mayor participación y consenso de todos, pero lo concreto es que desde que asumió el Gobierno no lo he visto por el recinto para ninguna actividad. La realidad está a la vista y sólo queda en un enunciado lo que plantea”, sostuvo el edil.
De todos modos, Fernández reconoció que para su fuerza sería “bienvenido” un llamado, ya que, según sostuvo, “es bueno acercarse para buscar soluciones a temas pendientes”, aunque repitió que “hasta ahora no ocurrió”.
“Nos gustaría estar en una mesa de discusión para resolver el problema de inseguridad que afecta a toda la Provincia, no solo a Almirante Brown, pero nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de nuestros vecinos. Por eso decimos que veríamos con buen agrado un gesto del Intendente y que reconozca el problema”, apuntó en diálogo con Diario del Sur del GBA.
En ese sentido, se sumó a las críticas del concejal radical Sergio Guerriere, quien también había apuntado a la seguridad como una materia pendiente en el distrito. Asimismo, Fernández fue un paso más adelante y aseguró que “el plan Brown Alerta fracasó absolutamente”.
“Eso lo dicen los hechos que suceden día a día. Es más, han desaparecido los patrullajes por el distrito. Los vecinos salen a la calle y sufren robos con mayor grado de violencia, por lo que parece indicar que lejos de haber disminuido, el delito aumentó. Al no reconocer el problema, difícilmente encontremos una solución”, advirtió el edil de la CC.

Coparticipación

Durante la última semana, Giustozzi había adelantado que al distrito llegarían unos 70 millones de pesos menos en concepto de coparticipación provincial que lo esperado por el presupuesto local. Eso se debió a que el Gobierno bonaerense decidió achicar unos puntos el porcentaje coparticipable. Sin embargo, Guerriere había cruzado al Intendente ya que sostuvo que según legisladores radicales la cifra alcanzaría unos 19.800 millones, un número alto pero considerablemente inferior al anunciado por el jefe comunal.
Por su parte, Fernández también entregó una nueva cifra, de 32 millones, aunque lejos de entrar en mayores controversias con Provincia, se apresuró a explicar que, según su parecer, el oficialismo “debe estar considerando la baja de la recaudación producto del alza en las tasas municipales”.
 “Este problema es producto de un presupuesto de 620 millones de pesos, el cual dijimos que era muy optimista para la Argentina del 2012, teniendo en cuenta la quita de subsidios en servicios públicos y el alza del costo de vida”, concluyó.