jueves, 19 de abril de 2012

Fernández: “A veces las respuestas del Estado no llegan”

El concejal de la Coalición Cívica se manifestó en contra de los piquetes como metodología de protesta, al igual que lo había hecho el intendente Darío Giustozzi, aunque de todos modos justificó el accionar por los cortes de agua y luz tras el temporal. “Habría que haber estado en la piel de los vecinos”, indicó.
El concejal de la Coalición Cívica José Fernández adhirió en parte a los dichos por el intendente Darío Giustozzi, quien había manifestado la semana pasada que un piquete “es una provocación social”, a raíz de las manifestaciones que se suscitaron en Almirante Brown los días posteriores al temporal.
“Nosotros nunca fuimos partidarios de los piquetes como método de protesta, ya que vulnera uno de los derechos básicos como lo es el libre tránsito. Sin embargo, esta situación se desarrolló durante largos días y en algún momento la gente decidió esa metodología como forma de protesta”, apuntó el edil. En ese sentido, apuntó que era “entendible”, ya que “habría que haber estado en la piel de los vecinos” que estuvieron sin agua y luz hasta entrado el fin de semana, debido a que “a veces las respuestas del Estado no llegan con la celeridad que ameritan”.
A través de un comunicado oficial, Giustozzi había denunciado que la comuna tuvo que “lidiar con el permanente abuso de aquellos que, diciendo defender los derechos de los damnificados, se robaban los cables, cobraban peaje a los autos para pasar el piquete y apedreaban a cualquiera que se cruzara, fueran autos o personas, incluso a aquellos que se acercaban a ayudarlos”.
En ese sentido, Fernández se sumó a las críticas del Intendente al sostener que “lamentablemente, ante las protestas entendibles de algunos vecinos están aquellos que se aprovechan de esas circunstancias para delinquir y realizar hechos vandálicos”. “Eso es condenable y lo repudiamos”, aclaró.
Por otra parte, el edil de la CC confió que elevó una nota al Ejecutivo Municipal para que “arbitre medios administrativos” para evitar que la situación se repita durante un futuro temporal. Además, sostuvo que también se contactó con una oficina de usuarios y consumidores para que se le exija a la empresa Edesur “que solucione el problema”.
“En el distrito han ocurrido otras veces situaciones climáticas de gran magnitud y no estamos preparados para dar una respuesta rápida. Hasta que el Estado se organiza, van pasando los días y no llegan las soluciones para la gente. No estamos preparados porque no hay planificación previa para este tipo de fenómenos. No digo que el Intendente debe frenar los vientos o poner un paraguas sobre el distrito, sino facilitar la ayuda ante cualquiera de estas emergencias”, concluyó.
FUENTE: Diariodelsurdelgba.com.ar