El edil de la Coalición Cívica - ARI y presidente del bloque de concejales, Jose Maria Fernandez, solicito al Intendente Giustozzi que remueva de su cargo al subsecretario de Seguridad, Marcelo Fila. "Su gestión fracasó. Está a la vista y se cobró numerosas víctimas. Los vecinos están hartos y atemorizados".
El Concejal de la Coalición Cívica - ARI, Jose Maria Fernandez, denuncia una vez más el fracaso de la gestión en materia de seguridad que lleva adelante el Municipio.
El Subsecretario de Seguridad, no ha dado respuesta alguna a la inseguridad que azota a cada una de las localidades que componen el municipio; pero esta actitud pasiva por parte de Marcelo Fila, no es otra que la misma conducta que tiene el Intendente Giustozzi frente al tema.
Como lo hemos expuesto sucesivas veces, Giustozzi no reconoce la falta de seguridad y esto se ve reflejado en el 1,2% del presupuesto que le destinó a la materia durante el año 2011. Lo lamentable es que la incapacidad del Gobierno Municipal para resolver las situaciones de inseguridad se cobra víctimas.
Giustozzi debe aceptar que existe inseguridad en el municipio y consecuentemente, gestionar ante las autoridades Provinciales para efectuar las acciones correspondientes y así bajar los índices delictivos.
Mientras el Intendente Giustozzi no reconozca el problema, no se podrá llegar a una solución.
Respecto al Subsecretario Fila, su gestión fracasó; está a la vista y se cobró numerosas víctimas. Los vecinos están hartos y atemorizados; por ello solicite formalmente al Intendente la remoción de Marcelo Fila.
Asimismo, le solicitamos al Intendente convoque a las distintas fuerzas políticas, sociales, entidades de bien público, asociaciones civiles para abordar en conjunto una adecuada política en materia de prevención del delito.
Esperemos que el Intendente entienda la gravedad del asunto y no minimice los pedidos de los vecinos. Él es funcionario público y debe actuar responsablemente, no puede dejar el municipio a merced de la delincuencia.