miércoles, 2 de mayo de 2012

Fernández manifestó pocas expectativas en que avance el proyecto para retrotraer las tasas



Correo
Imprimir

El HCD aprobó el giro a comisión del texto que busca dar marcha atrás con el último aumento en las tasas municipales, pero el concejal de la Coalición Cívica lamentó que “el futuro del proyecto depende exclusivamente de la voluntad del oficialismo”.

El concejal de la Coalición Cívica, José Fernández, se mostró conforme con el pase a la Comisión de Hacienda y Legales del proyecto de ordenanza para que se deroguen los aumentos en las alícuotas tras la modificación en la tarifaria y fiscal, la cual sentó las bases para los incrementos en las tasas municipales de este año.
Sin embargo, y a pesar de que antes de la presentación había vaticinado que el texto iba a ser rechazado por el mayoritario bloque del Frente para la Victoria, manifestó que desde su fuerza no son “optimistas”.
“En principio parecería que el oficialismo pretende que sea un tema que entre en discusión, pero dado que seguramente presidirán casi la totalidad de comisiones, pensamos que el futuro del proyecto depende exclusivamente de la voluntad del oficialismo”, le confió a Diario del Sur del GBA.
En ese sentido, explicó que el kirchnerismo en realidad buscó “evitar un debate” en el Concejo Deliberante, ya que, siempre según Fernández, las opiniones de los ediles “no iba a ser favorable” por cuestiones de opinión pública.
“Cumplimos con nuestro rol y creemos que se hace justicia y vamos a seguir defendiendo la retrotracción de las alícuotas que significaron un tarifazo sin precedentes para los vecinos de Almirante Brown”, destacó el edil.
Por otra parte, la CC también logró el pase a comisión de un proyecto solicitando que en las boletas de tasas generales figure de manera discriminada cada prestación por la que se debe abonar. Es que la falta de detalles provocó que muchos contribuyentes reclamaran ante el municipio luego de recibir los aumentos.
En ese sentido, Fernández denunció: “Hasta donde sabemos no hubo respuesta del Ejecutivo; la respuesta no está porque, como lo manifestamos en el Concejo Deliberante, las boletas fueron confeccionadas al azar. Ni siquiera se tomó en cuenta la tarifaria y fiscal para establecer los valores”, denunció Fernández.
“Ubicaron los números conforme con las necesidades del oficialismo. Esto no puede esperar, máxime cuando los vecinos estamos viendo diariamente de qué manera en materia publicitaria se gastan los dineros que son públicos. No faltan fondos, sino que esto prueba que busca con las tasas poder seguir con su campaña de marketing propio para fogonear su candidatura a gobernador”, concluyó el edil.

Fuente: DiarioDelSurdelGBA.com - Viernes 27 de Abril de 2012 -