El titular del bloque Coalición Cívica- Ari del Concejo Deliberante confió que su partido apuntará a integrar una fuerza opositora, donde confluyan distintos sectores de la oposición, para disputar el poder con el justicialismo en los comicios del 2011. “Creemos que el Acuerdo Cívico y Social va a perdurar en el distrito, de manera de conformar un frente”, sostuvo el concejal, pero sin dejar de advertir que “la decisión final la tomarán los dirigentes nacionales”. Por otra parte, cuestionó la gestión del justicialista Darío Giustozzi, al señalar que “no atiende a las necesidades básicas de la mayor parte de la población”.
El presidente del bloque Coalición Cívica – Ari, José María “Pepe” Fernández, del Concejo Deliberante de Almirante Brown, respaldó la posibilidad de conformar un “frente opositor” para enfrentar al oficialismo conducido por Darío Giustozzi en la contienda electoral del próximo año.
“Creemos que el Acuerdo Cívico y Social va a perdurar a nivel local, de manera de conformar un frente que hasta ahora lo venimos manteniendo perfectamente con los cuatro concejales que conformamos un interbloque en el Concejo”, argumentó Fernández, en diálogo con Info Región.
Si bien consideró que “es prematuro hablar de candidaturas”, el concejal aseveró que en el plano local la oposición trabaja “en conjunto y enérgicamente” para oponerse a la gestión del Intendente.
“Esto queda plasmado en las decisiones que tomamos los 4 concejales -Miriam Locher, Florencia Retamoso, Sergio Guerriere y él mismo- que, más alla del partido al que pertenece cada uno, apunta hacia los mismos proyectos y entre nosotros no hay mezquindades”, resaltó.
No obstante, el edil advirtió que las decisiones que se tomen en cuanto al tejido de alianzas de cara a las próximas elecciones municipales dependerán de la alta dirigencia de cada partido que conforma la oposición local. “Es una decisión que finalmente tomarán los dirigentes nacionales”, remarcó.
Por otro lado, señaló que desde la Coalición Cívica-Ari abogan por la construcción de una fuerza de oposición con proyectos que permitan abordar los problemas del municipio.
“Estamos trabajando para oponernos a Giustozzi con una gran diversidad de proyectos en cuestiones de salud y de políticas hídricas para responder a las exigencias de los distintos sectores de la población que exigen cada vez con más fuerza que lleguen las distintas obras de infraestructura que ya tienen un atraso de muchísimos años”, argumentó.
En este sentido, responsabilizó a la gestión de Giustozzi por no brindar los servicios básicos para la mayor parte de los vecinos de Brown.
“Tenemos un distrito con un 70 por ciento de la población sin cloacas, y sin agua en gran parte de su extensión. Hoy por hoy, la mayoría de los habitantes no cuenta con los servicios esenciales”, indicó.
Por último, el edil sostuvo que a nivel local el partido no presenta aún “un candidato definitivo”, y destacó que su espacio está abierto a otras fuerzas y espacios políticos.
“Hoy por hoy no tenemos un candidato firme, pero no somos para nada un partido traumático, ya que en nuestra fuerza tenemos gente que proviene de otras fuerzas, y los candidatos surgen naturalmente”, finalizó.
FUENTE: DIARIO INFOREGIÓN - LUNES 31 DE MAYO DE 2010