lunes, 16 de agosto de 2010

En Brown, respaldan el alejamiento de Carrió del ACyS

 El presidente del bloque Coalición Cívica Ari respaldó el alejamiento de la diputada nacional de la alianza a fin de que “se definan posiciones y actores”, fundamentalmente, en el radicalismo. Además, aseguró que a nivel local mantienen una “buena relación” con las fuerzas aliadas. “El radicalismo durante muchos años estuvo trabajando de manera muy cercana al presidente Duhalde, y muchos nos fuimos por no compartirlo", sintetizó.


El titular del bloque Coalición Cívica Ari de Almirante Brown, José María Fernández, respaldó la decisión tomada por la líder de su fuerza, Elisa Carrió, de alejarse del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), espacio que comparte con la UCR, el Gen y el Socialismo. En este sentido, señaló que se trata de un distanciamiento a la espera de una cristalización de los acuerdos. De todos modos, sostuvo que en lo local la relación con el resto de los espacios aliados es “muy buena”.

“No sabemos cómo puede terminar este asunto, pero más adelante se va a resolver. Nosotros no podemos volver a cometer los errores del pasado, y respaldamos la decisión de Carrió. Hay algunos actores dentro del Acuerdo que están buscando alianzas con distintos sectores del peronismo federal, algo que no compartimos”, apuntó Fernández, en diálogo con Info Región.

Luego de varios días de declaraciones cruzadas entre los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, Carrió le envió una carta a sus pares de la Unión Cívica Radical para poner ciertas condiciones de cara al futuro que podrían forzar la ruptura del acuerdo. En la carta, Carrió informó a Gerardo Morales, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín que “hoy” su presencia no le “sirve” al Acuerdo, sin embargo manifestó su “inquebrantable voluntad” de lograr una “unidad seria” en 2011.

Fernández avaló la decisión de la líder de la Coalición Cívica, e instó a que las fuerzas aliadas comiencen a cristalizar posiciones y actores de cara al 2011.

“Es necesario que se vayan haciendo definiciones, y que los distintos partidos que integran el ACyS tomen decisiones al respecto. Carrió busca que se acelere el proceso de definiciones, principalmente de la UCR, para ver cómo podemos construir. Tenemos que ver realmente quién quiere ser una oposición seria”, marcó.

Además, señaló la importancia de que se definan las internas en el radicalismo, como punto clave para precisar el papel de la Coalición Cívica en el Acuerdo Cívico y Social.

“El radicalismo durante muchos años estuvo trabajando de manera muy cercana al sector del ex presidente Duhalde, y en su momento, muchos de nosotros nos fuimos de la UCR por no compartir las formas de estos dirigentes. Ahora no vamos a compartir el mismo lugar con esos actores”, señaló Fernández en relación a los espacios radicales de Leopoldo Moreau y de Julio Cóbos.

Asimismo, descartó que la Coalición Cívica Ari mantenga algún tipo de vínculo con sectores del peronismo disidente, e instó a esperar.

“Nosotros no vemos cercano ni posible un acuerdo con ningún sector del peronismo, pero las alianzas las marcará el tiempo. Vamos a seguir trabajando como espacio propio, y esperaremos las definiciones de las otras fuerzas”, señaló.

Por último, sostuvo que las diferencias en el Acuerdo Cívico y Social a nivel nacional no tienen un correlato en lo local.

“Las diferencias no tienen por qué perjudicar la buena relación que tenemos en el orden local, donde estamos trabajando junto a los concejales de otros partidos”, terminó Fernández.

FUENTE: Diario Info Región - Lunes 16 de agosto de 2010