martes, 22 de marzo de 2011

NO HAY VIDA DIGNA NI BUENA SALUD SIN AGUA POTABLE

Hoy es el Día Mundial del Agua. Esta fecha es una ocasión única para recordar a todos que, mediante la ejecución de acciones concretas para obtener agua potable y mediante un aumento de la toma de conciencia mundial sobre los problemas que se generan en este ámbito y las soluciones aplicables, se puede conseguir cambiar la situación.

Como seres humanos, debemos reflexionar sobre la importancia del agua y su cuidado. Este recurso es valioso.

A nivel mundial, la provisión de agua potable está disminuyendo. Una persona de cada cinco no tiene acceso al agua potable. Casi una de cada tres no dispone de medios de saneamiento adecuado.

El espacio político al que pertenezco, ha insistido a nivel nacional con un proyecto que, a pesar de ser vetado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobado tiempo después. Estoy hablando de la Ley de Glaciares,  importante iniciativa legislativa para proteger un recurso no renovable, como son los Glaciares; fuente de agua potable y esperanza de vida para las generaciones futuras.

Siguiendo con esa línea de conciencia sobre la importancia del agua en la vida de las personas,  desde la Coalición Cívica - ARI de Almirante Brown, hemos presentado proyectos solicitando al departamento ejecutivo la gestión ante la Provincia solicitando la implementación de obras para que los barrios gocen de cloacas y agua potable; y ello es así porque entendemos que son pilares fundamentales para la salud de los vecinos. 

No hay vida digna ni buena salud sin la prestación de servicios públicos básicos. El agua potable es uno de ellos. 


Jose Maria Fernandez
Pte. Bloque de Concejales
Coalición Cívica - ARI
Almirante Brown