El concejal de Almirante Brown negó que el magro resultado conseguido por su fuerza en la ciudad de Buenos Aires sea un indicador de lo que sucederá en la Provincia. “Los jefes comunales están muy fuertes, pero confiamos en el puerta a puerta y en la charla con los vecinos para poder revertir la maquinaria del oficialismo”, explicó.
La elección en la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo positivo para algunas fuerzas, mas no fue el caso de la Coalición Cívica-ARI, donde arañaron un cuarto puesto al quedarse con el 3,32 por ciento de los votos.
Ante este panorama, el titular en Almirante Brown de la bancada del partido que dirige Elisa Carrió, José María Fernández, expresó que el resultado le pareció sorpresivo porque esperaban “un resultado mejor”. De todos modos, apuntó que “para nada es algo definitivo”, ya que, según le indicó a Diario del Sur del GBA, todavía queda tiempo para las nacionales de octubre.
“La elección nacional en la ciudad de Buenos Aires será un escenario diferente, donde cada uno de los votantes apostará por sus convicciones, ya que no hay polarización cuando se vota a presidente”, explicó, dejando en claro que Mauricio Macri, ganador de la contienda, fue beneficiado por un “voto rechazo” hacia el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y el Gobierno nacional.
Por otra parte, también descartó que el resultado que obtuvo la CC se pueda extrapolar a la provincia, aunque les espera una dura batalla con el actual intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien cuenta con una buena intención de voto, según las encuestas manejadas por el oficialismo local.
“Los jefes comunales están muy fuertes, pero confiamos en el puerta a puerta y en la charla con los vecinos para poder revertir la maquinaria del oficialismo”, indicó Fernández, a la vez que destacó que encararán la campaña “sobre la base de la militancia”. Además, se mostró de acuerdo con la medida de no jugar con otros frentes, ya que “las fuerzas de la oposición están rearmándose”.
Asimismo, expuso las “debilidades” de la gestión actual, ya que si bien “hay aciertos”, también hay un “déficit” sobre lo que la CC apuntalará para posicionarse. “No queremos privilegios en cuanto a las obras, donde muchas se realizan en los centros y no queda nada para las barriadas. Hay mucha deuda pendiente”, sostuvo el edil.
Por último, destacó “el salto de calidad” que está llevando a cabo su fuerza, sobre todo por el hecho de haber designado a la concejal Myriam Locher, quien en diciembre concluye su mandato, como candidata a diputada nacional en puesto 17 de la lista. “Es un reconocimiento al trabajo que viene realizando”, sostuvo.
“Presentamos muchos legisladores jóvenes, sobre todo en las listas locales, donde alrededor de la mitad de los concejales tiene menos de 35 años. Esto demuestra el compromiso de la Coalición Cívica de renovar la política”, concluyó.