jueves, 27 de octubre de 2011

Fuente: Diario del Sur del GBA
27 de Octubre de 2011

"A pesar del triunfo del Kirchnerismo, Fernandez sostuvo que la oposición no perdió fuerza."

El concejal de la Coalición Cívica apuntó que, si bien la representación será minoritaria en el Concejo Deliberante, deberán confluir con las demás fuerzas para realizar “un fuerte control” en el recinto. Además criticó al secretario de Gobierno, Julio Casavelos, por sus dichos, los cuales “desmerecen a la oposición”.


A pesar de que el Frente para la Victoria arrasó en las elecciones y se quedó con todos los cargos electivos en juego, desde la Coalición Cívica salieron a desmentir que los partidos opositores hayan perdido “fuerza” en el Concejo Deliberante, como así lo había advertido el secretario de Gobierno, Julio Casavelos.

“La verdad es que no hay fuerte representación de las minorías, pero no quiere decir que hayan perdido fuerza. Está en las convicciones de cada uno y de cómo cumplimos nuestro rol”, sostuvo ante la consulta de este medio el concejal de la Coalición Cívica-ARI, José Fernández.

El funcionario había declarado, días antes, que “la oposición ha desaparecido como fuerza política importante, en el nivel nacional y mucho más en el nivel local”, al tiempo que lo atribuyó a que “una gestión muy exitosa” les pasó “por encima”.

Sin embargo, el edil confió que al comienzo de la semana, pasadas las generales, se dirigió al Concejo Deliberante para continuar con sus labores, por lo que desafió al también concejal electo: “No sé si Casavelos habrá cumplido sus funciones el lunes”.

De todos modos, Fernández lamentó las críticas que reciben desde el oficialismo, ya que, según entiende, “desmerecen a la oposición”, sobre todo las que apuntan a una falta de “alternativas” a la gestión del intendente Darío Giustozzi.

“Dicen que no tenemos propuestas, por lo que yo les digo que tomen conocimiento de los proyectos que presentó la Coalición Cívica durante todos estos años, donde hicimos mucho hincapié en la seguridad y otros temas muy delicados”, indicó.

Por otra parte, sobre los comicios pasados, el concejal reconoció “el triunfo significativo” que obtuvo el Frente para la Victoria, no sólo en Almirante Brown, sino en todo el país, el cual “no se puede deslegitimar de ninguna manera”, al tiempo que sostuvo que su propia fuerza no pudo llegar “de la mejor manera al electorado”. Sin embargo, aseguró que no van a “cambiar” los “compromisos” de su partido.

Nuevos amigos

Haciendo un balance, no es novedad que la decisión de la CC de no sumarse al Frente Amplio Progresista no fue la más acertada, aunque esa posibilidad comenzó a correr por lo bajo para reencauzar el partido dirigido por Elisa Carrió. De todos modos, para Fernández todavía es “prematuro” hablar de esa posibilidad.

“Tendremos un próximo congreso en noviembre y la idea nuestra es llegar a las raíces de nuestro partido. Lo que sí acuerdo es que se hace necesario conversar y lograr políticas comunes con otros opositores. El tiempo dirá si nos encuentra juntos”, apuntó el concejal.

Asimismo, confió que un replanteo deberá ser efectivo para todo el arco opositor, ya que la misión que tendrán en los próximos dos años será realizar “un fuerte control sobre el oficialismo en cuanto a la transparencia”.