jueves, 15 de marzo de 2012

Concejal Fernandez:“la educación no parece ser una prioridad para el gobierno provincial”

 El Concejal por la Coalición Cívica ARI Jose Maria Fernandez expresò su pesar por la situación que atraviesan algunos establecimientos escolares del distrito. “Está muy claro que la Educación no parece ser una prioridad para el gobierno provincial.”, dijo.

En consonancia con lo expuesto por los legisladores provinciales de su partido, Walter Martello y Oscar Negrelli; Fernandez manifestó su preocupación por la situación que atraviesa hoy la educación pública en la provincia de Buenos Aires, ya que a la problemática de los salarios docentes, se le debe agregar la falta de inversión en materia de infraestructura escolar. En el orden local sufrimos debido a  problemas edilicios que presentan algunos establecimientos educativos del distrito, como por ejemplo, el caso de la Escuela Nº 31 del Barrio Gendarmería , incendiada en el mes de diciembre de 2011, y el de la Escuela Nº 47 del Barrio Doña Sol de la localidad de Longchamps, cuyas obras de mantenimiento y reparación se encuentran paralizadas por falta de pago a la empresa contratista.

“Respecto a la Escuela Nº 31 del Barrio Gendarmería, sabemos que se incendió en el mes de diciembre y aún no se tiene respuesta precisa sobre el inicio de las obras de reconstrucción y reparación, lo cual obliga a llevar un plan de emergencia de dictado de clases con las limitaciones y contratiempos que esto ocasiona, afectando principalmente las actividades extracurriculares. Estoy interiorizado sobre este tema, ya que, días atrás, realizamos una visita a esa escuela y conversamos, junto con mi compañera de partido y ex concejal de la Coalición Cívica ARI, Myriam Locher , con el actual directivo de la ESB  ”, expresò el Concejal Jose Fernandez.

“Otro caso puntual es el de la Escuela 47, ubicada en Barrio Doña Sol de la localidad de Longchamps, cuyas obras de mantenimiento y reparación están paralizadas por falta de pago por parte del gobierno provincial. Esto lleva a que los niños sean trasladados en micro a distintas instituciones que facilitaron sus instalaciones, con la mejor buena voluntad, como es el caso del Country Club de Longchamps y el Club Juan Bautista Alberdi de la localidad de Burzaco, pero que no reúnen las condiciones mínimas para poder desarrollar normalmente el ciclo lectivo”, destacó el Edil de la Coalición Cívica ARI.

La educación pública ES UNA CUESTIÒN DE ESTADO”.

Proponemos a todas las organizaciones sociales (ONGs, partidos políticos, organizaciones sindicales, grupos barriales, etc.) y al Gobierno Municipal  trabajar, cada uno desde su espacio, pero en forma mancomunada,  buscando el interés supremo de una educación pública de calidad, que únicamente se cumplirá (parece ser) si gestionamos ¿? exigimos ¿? recordamos ¿? al gobierno provincial cumplir con sus obligaciones.
La educación pública no debe ser considerada un gasto, sino una inversión y es uno de los pilares básicos (tal vez, el más importante) para alcanzar la igualdad de oportunidades y la inclusión social que tanto se pregona desde los despachos.”, finalizó el Concejal Fernandez.