El concejal José Fernández lamentó que su fuerza no tuvo “el acompañamiento” del Frente para la Victoria para tratar un proyecto de resolución que rechace una eventual modificación en la tarifaria. Sólo logró el apoyo del radicalismo.
La Coalición Cívica no logró convocar a una sesión extraordinaria para girar a comisión un proyecto de resolución sobre un eventual nuevo aumento de tasas municipales —que estaría previsto para abril—, ya que no contó con el apoyo del Frente para la Victoria.
“La semana pasada no logramos el acompañamiento al proyecto por parte del oficialismo; decidieron tomar una actitud como bloque poco propensa para cambiar una realidad como lo son las tasas y el impacto importante que tuvieron entre los vecinos”, se quejó el edil en diálogo con Diario del Sur del GBA.
El concejal José Fernández había denunciado que en la ordenanza fiscal y tarifaria fueron modificados dos artículos que le daban la facultad al intendente Darío Giustozzi para disponer otra modificación en el impuesto municipal.
Para lograr la suspensión, primero el bloque de la Coalición Cívica debía contar con al menos ocho firmas de concejales para llamar a una sesión extraordinaria y sólo contó con el apoyo del radicalismo. Luego, era necesario que el texto fuera girado a comisión y, una vez en ese lugar, debería salir con dictamen positivo antes de que se emitiesen las boletas con los nuevos aumentos.
“El peligro de una nueva alza está aprobado en la tarifaria, más allá de que dependemos de la voluntad del Intendente de que la aplique o no a través de las facultades delegadas”, agregó Fernández.
En la misma línea, el concejal de la CC confió que “hubo muchos reclamos” por parte de los vecinos, sobre todo a los que le llegaron las boletas con “aumentos de un 400 por ciento”. Es por eso que sostuvo que “no es apropiada” otra eventual suba impositiva.
Antes, había sido el jefe de la bancada kirchnerista en el Concejo Deliberante, Eduardo Fabiani, quien había confiado que en las filas del oficialismo no se estaba hablando de una modificación ya que “no va a existir un nuevo ajuste”.
Sin embargo, Fernández no se mostró convencido con los dichos de Fabiani e insistió en que, debido al recorte en la coparticipación para Almirante Brown, el cual podría llegar “hasta los 40 millones” de pesos, sería la variable para ajustar o no la tarifaria.
“Con las arcas en rojo y un presupuesto para este año de más de 600 millones de pesos, a todas luces era demasiado optimista para un país que en los papeles se ha ido complicando”, concluyó.
fuente: Diariodelsurdelgba.com.ar