El intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi gastó en 2012 más de 240 millones de pesos de lo que tenía presupuestado. Sin embargo, hubo áreas sensibles como la seguridad o desarrollo social que vieron recortadas sus partidas.
Giustozzi gastó más de 240 millones de pesos más de lo presupuestado. La Coalición Cívica y la UCR rechazaron la rendición de cuentas de 2012 que refleja recortes en áreas sensibles como la seguridad, y ampliaciones "obscenas" en la publicidad de los actos de gobierno.
El Frente para la Victoria de Almirante Brown logró imponer su número en el Concejo Deliberante para aprobar la Rendición de Cuentas de 2012 presentada por el Ejecutivo, pero no pudo ocultar los cuestionamientos de la oposición.
En el proyecto aprobado se establece que hubo gastos por 869 millones de pesos, mientras que lo presupuestado era de 629 millones. Los concejales sancionaron la ordenanza sin haber recibido informe alguno de las secretarías que detalle el alcance o no de las metas establecidas o copia de los decretos que firma el intendente para reasignar partidas, porque en este municipio, el jefe comunal dispone de amplios poderes para hacerlo.
A pesar de las grave situación que atraviesa el distrito en materia de seguridad, salud, obras sanitarias y de viviendas, el jefe comunal optó por retener algunos recursos para exhibir un superávit de 180 millones de pesos.
Publicitar los actos de gobierno pareció ser la prioridad durante el año pasado para el mandatario comunal, ya que la partida en publicidad creció el 442 por ciento. De habérsele asignado unos 2,4 millones de pesos pasó a más 14 millones.
Como contrapartida, la seguridad que está al tope de las preocupaciones ciudadanas vio recortada su presupuesto. De los 32 millones que se le había asignado, Giustozzi le quitó 5 palos.
"El presupuesto general creció un 40 por ciento, pero el de seguridad disminuyó en más del 15 por ciento", precisó el concejal José María Fernández (Coalición Cívica), quien se cuestionó cuáles son las verdaderas prioridades de Giustozzi.
Sergio Guerrieri, concejal de la UCR, quien junto a Fernández rechazaron la rendición, hizo hincapié en la disminución de presupuesto del área social, como ser el caso de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, al que se le redujo en más de 200 mil pesos.
"El incremento del gasto no lo vemos reflejado en la calle, a pesar de las profundas necesidades sanitarias y ambientales que padece nuestro distrito", concluyó Guerrieri.
La amplia mayoría kirchnerista logró imponer su número para aprobar la Rendición de Cuentas 2012.
FUENTE: DIARIO POPULAR - 21 DE MAYO DE 2013