El concejal de la CC-ARI de Brown sostuvo que el Frente Renovador, encabezado por el intendente Darío Giustozzi “es Cristina Kirchner”. Mientras tanto, el Frente Progresista Cívico y Social local presentará cuatro listas en el orden local. En parte, responsabilizó a la UCR por ir con tres nóminas integradas en su totalidad por radicales.
El concejal de Almirante Brown por la Coalición Cívica-ARI, José Fernández, sostuvo que “la única fuerza opositora y con un proyecto claro” es la encabezada por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), alianza que integra su partido junto con la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista.
En ese sentido, aclaró que el Frente Renovador, cuyo máximo referente en la Tercera sección es el intendente local, Darío Giustozzi, “es más de lo mismo” y lo posicionó como un eventual “aliado” del candidato del Frente para la Victoria, el lomense Martín Insaurralde.
“Él (por Giustozzi) demuestra día a día que su ambición política puede más que su compromiso con los vecinos. Primero con su candidatura a gobernador y ahora como diputado nacional. Por eso decimos que (el intendente de Tigre) Sergio Massa más Insaurralde es (la presidenta) Cristina Kirchner”, lanzó el edil.
Asimismo, sostuvo que “no se verán cambios significativos” en el Concejo Deliberante browniano de cara a la campaña electoral, mientas que varios esperan por una inminente fractura en el mayoritario bloque oficialista entre massistas y kirchneristas.
“La verdad que nosotros, más allá de alguna ruptura ficticia que se pueda producir, todos sostuvieron el mismo proyecto y así seguirán. No tengo mucha esperanza de que esa fractura sea tal de manera que provoque una postura distinta en aquellos concejales que no están con el Intendente”, apuntó.
En la misma línea, criticó la designación como cabeza de concejales: “Tampoco se escucharon voces dentro del Frente para la Victoria que cuestionen la presencia en las listas del hermano de Giustozzi cuando es un desconocido en la política. Solamente es la utilización del nombre y ahí tendría que haber una reacción importante de la bancada oficialista”.
Por otra parte, el FPCS participará de las internas partidarias con cuatro nóminas, tres de ellas integradas en su totalidad por la UCR. “Hay un poco de que el radicalismo no pudo consolidar una sola postura para elegir a sus candidatos”, admitió.
De todos modos, el también candidato a diputado provincial destacó que al menos una de ellas “cuenta con fuerte representación de los demás espacios que integran el frente”.
En efecto, la nómina Progresismo Brown llevará como primer candidato a concejal a Ricardo Diani (GEN), y será secundado por Mónica Dousdebes (ARI) y Fernanda Cabrera (Libres del Sur). Mientras tanto, el cabeza de consejeros escolares será uno de los referentes del Partido Socialista.
“Lamentablemente, los esfuerzos no pudieron terminar en una sola lista. Pero para eso están las internas que van a definir el orden final de las listas. La que apoyamos representada en partes iguales a los partidos que integran el frente. Hay dirigentes de todas las localidades del distrito y es una lista que la gente enseguida va a notar que se trata de jóvenes militantes pero con experiencia en la política”, explicó Fernández.
Fuente: Diario del Sur del GBA