viernes, 12 de julio de 2013

“Pone palmeritas, pero la realidad en los barrios no la tenemos”


11/07/13-.Los candidatos de la lista Progresismo Brown, del Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Diani y Mónica Dousdebes criticaron con dureza la gestión de Darío Giustozzi y calificaron su decisión de pasar al Frente Renovador como ambiciosa, al tiempo que manifestaron que ha defraudado a los vecinos de Almirante Brown.

A última hora de ayer, en el local partidario de la Coalición Cívica se presentaron los candidatos de la lista Progresismo Brown, que competirá en las PASO desntro del Frente Progresista Cívico y Social.

El candidato a primer concejal por la lista, Ricardo Diani se refirió a la importancia del trabajo previo que viene desarrollando el sector que integra la lista.

“Quiero comunicar la fortaleza de nuestra lista. En el 2012 siempre comentábamos lo que decían los diarios “no existe oposición, no tienen propuesta, están atomizados, no hay proyecto” y de esas conversaciones diarias que teníamos surgió una pregunta: ¿existe la oposición? Y la respuesta fue si existe, la oposición somos nosotros.

Así, de acuerdo a las coincidencias en diciembre del año pasado logramos un acuerdo que firmó el GEN, Libres del Sur, el Socialismo, y la Coalición Cívica.”

“La garantía nuestra es que tenemos una trayectoria, en la parte opositora, no nos pasa como en este momento al oficialismo que de pronto tuvieron amnesia súbita. Tenemos un intendente que de un día para el otro se olvidó lo que defendía y al otro día se dio cuenta de que existe la justicia, los impuestos abusivos al trabajo. A él se le despertó en un día, pero nosotros llevamos años bregando por esto y trabajando en conjunto/ señaló luego Diani.

Por su parte Mónica Dosudebes fue mucho más dura con el gobierno local al que acusó de haber defraudado a los vecinos.

“La prensa para nosotros es muy importante, porque ella es la que transmite la realidad del vecino, y no solo cumplen con eso, sino que cumplen una función comunitaria y social, porque cuando un vecino tiene un problema recurre a estos medios” señaló en el inicio de su discurso.

Luego Dousdebes expresó que “el Frente Progresista Cívico y Social, como Progresismo Brown, es el único que le va a garantizar a la sociedad la supremacía de la ley por sobre el poder.”

“El kirchnerismo, provincial, pero vamos a hablar en el local, ha vulnerado echando un manto de impunidad a todos los actos de corrupción. 

Nosotros como vecinos y militantes de Almirante Brown hemos tenido un Intendente al que hemos respetado porque ha sido elegido por el voto popular con una gran cantidad de votos y que hoy ha defraudado a la sociedad, porque por una ambición desmesurada de poder, faltando dos años para la elección de gobernadores hacía campaña en la costa. En nuestra localidad estuvo inscripto hasta dos días antes del plazo en el Frente para la Victoria y terminó siendo candidato a diputado por el sector massista” expresó de manera contundente atacando de manera directa al intendente Darío Giustozzi.

La candidata, que manifestó que de llegar al deliberativo impulsarían el tratamiento del Presupuesto Participativo manifestó también que “en su ambición desmesurada ha dejado a este municipio sin recursos. Olvídense los vecinos de Almirante Brown de las cloacas, del agua corriente, en un municipio donde el 80 % de la población no tiene acceso a este servicio esencial.”

“Yo lo comparo con el Fariña de Almirante Brown, porque para aparentar una situación, el ha hecho arreglos, rompe y arregla, pone palmeritas, pero la realidad en los barrios no la tenemos” dijo Dousdebes.

Por último la candidata de Longchamps se refirió a los gastos de publicidad del gobierno municipal y remarcó que “el ha gastado muchísimo en publicidad, de 2,4 pasó a 12,4 millones de pesos y nosotros pretendemos que él baje ese gasto de publicidad personal y oficial y les de a los medios locales, piensen igual a él o diferente la posibilidad de tener su pauta publicitaria como corresponde.”

Alrededor de las diecinueve treinta finalizó la actividad con un refrigrerio que compartieron los militantes y dirigentes presentes.
Fuente: Reportaje Brown