El concejal de Almirante Brown y cuarto candidato a diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), José Fernández, vaticinó que el partido al que pertenece aumentará el caudal de votos que logró en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En contrapartida, sostuvo que tanto del Frente para la Victoria (FPV) como el Frente Renovador (FR) “llegaron a su techo”.
“Somos la única fuerza que va a crecer en octubre, mientras que las generales no van a ser favorables para el kirchnerismo o el massismo. Con este escenario, donde esperamos un porcentaje mayor de votantes, vamos a incrementar notoriamente los votos y eso nos va a permitir defender nuestras bancas y aspirar a otras más”, sostuvo.
En cuanto al desempeño del FPCyS, sostuvo que se encuentra “conforme” con el resultado, donde la alianza de centro izquierda quedó como la tercera fuerza a nivel bonaerense con el 11.13 por ciento de los votos. Asimismo, admitió que esperaban “un mejor resultado”.
“Nuestro balance es positivo. Esperábamos un mejor resultado pero estamos conformes con la elección, no sólo en la Provincia, sino también en Almirante Brown. Ahora con una lista unificada y definida, estamos en condiciones de potenciar el trabajo y llegar a una mayor cantidad de vecinos”, expresó.
Mientras que la lista que apoyó en la interna distrital, Progresismo Brown, se alzó con la mayor cantidad de sufragios, otras tres de las cinto totales superaron el piso mínimo de 15 puntos para sumarse como minoría. De esta manera, habrá mayor representación en la nómina ganadora de dirigentes radicales y socialistas.
Por otra parte, Fernández lanzó que el giustozzismo y los candidatos del FPV “llegaron a su techo” y volvió a cargar contra una futura alianza entre esas dos fuerzas una vez finalizados los comicios de octubre.
“Lo que tuvieron fue una interna del Partido Justicialista. Seguramente no van a superar los números de las PASO y hasta me animo a decir que van a tender a bajarlo en este nuevo escenario con menos listas. Las posibilidades de distribución de los votos no peronistas hacen que el Frente Progresista, sumado a la buena elección que hizo Hermes Binner en Santa Fe, Julio Cobos en Mendoza y Elisa Carrió en la Capital, nos va a poner en carrera para 2015”, analizó.
En ese sentido, explicó que el intendente Darío Giustozzi “perdió muchísimos votos y no pudo sostenerlos” en relación al 72 por ciento que obtuvo cuando fue reelecto en 2011, mientras que en las primarias el oficialismo local se quedó con 39,9 puntos. “No hay proyecto personalista que pueda seguir manteniendo lo que en su momento se adjudicó”, apuntó.
“Que la gente no se confunda. En diciembre van a estar todos juntos. Si quieren votar control y oposición real con propuestas superadoras para el Concejo Deliberante, deben acompañarnos a nosotros. El kirchnerismo y el massismo local son lo mismo porque hasta hace tan sólo un mes todos defendían a la Presidenta (Cristina Fernández), al Gobernador (Daniel Scioli) y al mismo intendente (por Giustozzi)”, cerró.
Fuente: Diario del Sur del GBA.