miércoles, 11 de agosto de 2010

En Burzaco, el ARI-Coalición Cívica explicó su proyecto del 82 por ciento móvil para jubilados














Con la presencia de la diputada nacional Fernanda Reyes, autora del proyecto presentado en el Congreso, el sector realizó una charla sobre la problemática previsional.

Con la presencia de la diputada nacional Fernanda Reyes, el ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown realizó una charla-debate en la localidad de Burzaco, donde se explicó el proyecto del sector para llevar a las jubilaciones al 82 por ciento móvil. Reyes, autora de la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación, encabezó el encuentro, que contó con la presencia del senador provincial Fernando López Villa y de los concejales locales del espacio, Myriam Locher y José Fernández.

Ante un auditorio de vecinos y jubilados, Reyes se presentó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Rafael Escobar” del barrio “El Gaucho” de Burzaco. Allí, además de explicar los detalles del proyecto que genera controversia entre el gobierno y la oposición, la legisladora contestó preguntas de los presentes sobre seguridad social y temas relacionados.

Según la organización, no sólo vecinos de Almirante Brown asistieron a despejar dudas sobre el tema, sino que también se hicieron presentes en el lugar gente de Esteban Echeverría, Avellaneda y San Isidro.

Durante el evento, la diputada Reyes explicó su proyecto legislativo, que ya obtuvo un despacho de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, y establece que la jubilación mínima deberá ser equiparada al salario mínimo vital y móvil e impulsa una recomposición de los haberes sobre la base de lo establecido por la Corte Suprema en sus últimos fallos. Según ese dictamen, la movilidad jubilatoria estará “atada al índice de salarios o RIPTE, de acuerdo con la Constitución Nacional, que establece que los haberes son sustitutos del salario”, explicó Reyes.

Además, Reyes calculó que la discusión sobre el 82 por ciento móvil para el haber jubilatorio llegará al recinto “la semana que viene o en 15 días”, y desmintió que no haya capacidad de financiamiento para tal fin. “Nunca hubo problema para demostrar de dónde sale el financiamiento”, afirmó.

Por su parte, el concejal Fernández realizó una introducción y habló de los proyectos que en materia previsional viene presentando el ARI-CC, tanto en el nivel provincial como en el local. En este sentido, comentó que el bloque que preside presentó en el Concejo Deliberante un proyecto adhiriendo a la propuesta de su partido político en el nivel nacional.

Durante la jornada, se le entregaron a la diputada nacional las firmas de los vecinos en apoyo a su propuesta, que fueron recolectadas por el partido para apoyar el proyecto.

FUENTE: diariodelsurdelgba.com - Lunes 9 de agosto de 2010