A solo unas horas del veto presidencial a la Ley de 82% móvil, el bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown expresa su repudio mediante comunicado elaborado por el titular del bloque Concejal Jose Maria Fernandez.
En ese sentido el concejal Jose Fernandez manifestó que el veto efectuado por la Presidente Cristina Fernandez a la ley sancionada por el Congreso que establecía la equiparación de la Jubilación Mínima al 82% del salario mínimo vital y móvil, como así también la reformulación de todas las categorías con la incorporación de los fallos dictados por la Corte Suprema de Justicia, no hacen más que mostrar la verdadera voluntad del gobierno que se niega sistemáticamente a reconocer el derecho a una jubilación digna.
El veto presidencial, de ninguna manera significa enterrar un derecho que le asiste a nuestros jubilados, sino por el contrario debemos construir a partir de la ley sancionada por el Congreso, los mecanismos necesarios para que la misma se vuelva efectiva- sentenció Fernandez.
Al respecto Jose Fernandez expresó- desde nuestro partido impulsaremos la convocatoria a una Consulta Popular vinculante para que la ciudadanía se pronuncie a favor o en contra de la puesta en vigencia de la ley.
La presidente parece haber olvidado que la única Verdad es la Realidad, y esta indica que el gobierno les soltó la mano a los jubilados, pero será la ciudadanía quien les tienda esa mano haciéndoles recuperar su derecho a vivir dignamente, concluyó el concejal de la Coalición Cívica ARI.