El Concejal Jose Maria Fernandez se reunió con vecinos residentes en el Parque Industrial de la localidad de Burzaco y de zonas aledañas; en el marco de una charla donde el abogado ambientalista Enrique Matías Viale respondió las consultas de los allí presentes.
En coherencia con la batería de acciones que el Bloque de Concejales de la COALICIÓN CÍVICA - ARI viene presentando para la regulación y control de las industrias radicadas en el Parque Industrial de Burzaco; el edil Jose Maria Fernandez encabezó una reunión con los vecinos afectados por los agentes tóxicos que emanan de las distintas empresas que conforman la zona industrial de nuestro municipio. También estuvieron presentes jóvenes militantes de diversos partidos políticos.
Fue el abogado ambientalista, Dr. Enrique M. Viale quien respondió las consultas jurídicas vinculadas a la situación que los vecinos están sufriendo a causa de la falta de políticas ambientales basadas en el desarrollo sustentable y en la vida como prioridad antes que el crecimiento desmedido y descontrolado de las industrias.
El Concejal Fernandez y su par, quien también participó de la charla, Myriam Locher, acompañan a los vecinos en su lucha por un medio ambiente sano.
Dice el Concejal Fernandez: "Las personas que viven en el Parque Industrial y alrededores, mas todos los habitantes de Almirante Brown sufren la violación de un derecho constitucional: el flagelo a un medio ambiente sano. Giustozzi habla acerca del crecimiento de dicho Parque, pero debería reconsiderar el concepto de "crecimiento" cuando hay personas que sufren enfermedades crónicas por los agentes contaminantes de las industrias a los cuales se ven expuestas. No estoy en contra del empleo y del desarrollo económico de las empresas que allí se radican, pero sí creo que el Intendente debería velar porque en ellas se utilicen las teconologías adecuadas para minimizar el riesgo y debería existir un riguroso control. La prioridad es la salud, es la vida; no lo son los negocios."