martes, 7 de diciembre de 2010

PRORROGARON LAS SESIONES Y APRUEBAN PEDIDO DE ASFALTO CON CORDON CUNETA PARA Bº SAN LUCAS


FUENTE INFO REGIÓN 

El Concejo Deliberante aprobó ayer sobre tablas la convalidación de un decreto del intendente Giustozzi que dispone suspender por 180 días los permisos para construir edificios de más de 12 metros de altura. También le dieron ingreso a iniciativas el Ejecutivo para empadronar obras que no cumplan con las normas de edificación, crear la Agencia de Inversión y Desarrollo municipal, y adherir a un convenio con el Ministerio de Salud. En otro orden, extendieron las sesiones hasta mediados de diciembre.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown avaló ayer la suspensión por 180 días de las obras particulares que superen los 12 metros de altura, en el marco del plan estratégico urbano que elabora el Departamento Ejecutivo. Además, dieron ingreso a varios proyectos sensibles enviados por el Ejecutivo, como el que crea la Agencia de Inversión y Desarrollo local y el que dispone empadronar a las obras que exceden los índices urbanísticos, entre otros, todos girados a las respectivas comisiones. Los concejales además aprobaron la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 15 de diciembre próximo.

En una sesión de trámite rápido y sin demasiado contrapunto, el Deliberativo local cumplió con la formalidad de dar ingreso a los proyectos y se concentró en la aprobación sobre tablas de la ordenanza que convalida el decreto firmado por el intendente Darío Guistozzi que dispone suspender por seis meses las edificaciones que superen los doce metros de altura, es decir que no podrán tener más de 4 pisos, hasta tanto se apruebe la nueva normativa de edificación y uso de suelo.

También sobre las obras particulares, ingresó un proyecto del Ejecutivo que, se estima, será abordado en la próxima sesión, que propone abrir un registro de las propiedades construidas sin planos aprobados y por fuera de ellos y que excedan los índices urbanísticos de la normativa vigente. Sin llegar a ser un blanqueo, la norma puede ser el primer paso para la regularización de obras clandestinas.

Otro de los proyectos remitidos por el Ejecutivo es el que pretende la convalidación de un convenio de adhesión al Proyecto de Abordaje Integral de Embarazos, del Ministerio de Salud de la Nación.

Entre los proyectos aprobados sobre tablas se destaca una resolución de respaldo al proyecto de Ley de Servicios Financieros que impulsa el diputado nacional Carlos Heller, una iniciativa que generó un sostenido debate entre los concejales que defendían el otorgamiento del status de servicio público a la actividad financiera (GEN, CC y UCR) y los que lo rechazaban.

En otro orden, se presentaron dos proyectos de resolución, que fueron aprobados, para dotar de agua potable y cloacas a los habitantes de un barrio de la localidad de Longchamps. 

Su fundamentación estuvo a cargo del concejal por la Coalición Cívica – ARI José María Fernández quien resaltó que los vecinos “han trabajado mucho para hacer este pedido”. Aseguró que recibieron entre 200 y 300 firmas solicitando estas reformas.

El segundo proyecto es para asfaltar y poner cunetas en la avenida Alcorta en el barrio de San Lucas. También el abovedado en distintas calles en el barrio y la colocación de cruces de calles porque se inunda.

Finalmente, se trato la extensión de las sesiones ordinaria que contó con el aval de la mayoría de los bloques.

El concejal Jose FERNANDEZ pidió la palabra y manifestó que era una “necesidad” que se siga sesionando hasta mediados de diciembre debido a que si ocurre lo contrario “es largo el período en el que no se escucha la voz de los vecinos”.

La edil de la Coalición Cívica ARI Miriam Locher comentó que desde su bloque impulsaron la necesidad de que las sesiones comiencen el 1 de marzo de cada año y no el 1 de abril, como ocurrió hasta este año. “Nos parece excesivo el plazo de receso”, señaló.

Hacía el final de la sesión el titular del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, en diálogo con Info Región, señaló que “fue una sesión tranquila” y analizó que la decisión de prorrogar por quince días las sesiones se debe a que se le da la oportunidad al Ejecutivo de que envíe nuevos proyectos y no descartó que se extiendan aún más.