Si bien durante la modificación de la ordenanza Fiscal y Tarifaria se apuntó que los incrementos en las tasas municipales rondarían un 25 por ciento, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, José Fernández, denunció que en algunas zonas alcanzaron “un 200 por ciento”.
“Nosotros tratamos de alertar en su momento en el Concejo Deliberante, pero el oficialismo, junto a sus aliados, logró imponer su criterio y se votó la suba. Cuando volvamos del receso lo vamos a revisar porque va a haber muchas presentaciones porque la gente lo ve como un aumento injusto”, explicó el edil.
En la misma línea, sostuvo que “el primer responsable” por la eventual situación será el intendente Darío Giustozzi, al tiempo que aseguró que “la gente recibe con pánico las boletas”.
Por otra parte, Fernández se manifestó molesto por los dichos de la concejal del Frente para la Victoria, Norma Warrell, quien, si bien lo identificó como “gente más seria” dentro de la oposición, había acusado a su ex compañera de bloque, Myriam Locher, como la responsable de generar un clima de confrontación en el HCD.
“Durante los últimos dos años soy presidente del bloque, así que las estrategias eran discutidas dentro del mismo bloque y las posturas eran de común acuerdo”, espetó.
También se molestó sobre la calificación como “oposición más responsable” efectuada por Warrell, quien había lanzado un inusual cumplido a los referentes opositores, pero Fernández no se dio por aludido.
“Es decir que no fueron responsables y todo lo contrario. Locher no faltó a una sola sesión del Concejo y siempre participó activamente de las comisiones. Deberían mirar un poco más para adentro y dejarnos hacer nuestro trabajo que es el de controlar”; disparó.
Por otra parte, Fernández lamentó la pérdida de una banca opositora en manos del Frente para la Victoria, dada la salida de Stella Maris Alló —quien había ingresado al HCD en 2009 por Unión-PRO— rumbo a la Secretaría de Medio Ambiente.
“Cada uno sabe elegir el lugar para hacer política. Lo lamentable es que perdemos una banca que la gente eligió como oposición. Esto da muestra, lamentablemente, de que algunos partidos se plantean como opositores y después terminan siendo más que aliados de los oficialistas”, concluyó.
Fuente: Diariodelsurdelgba.com - Jueves 19 de Enero de 2012 -