El concejal por la Coalición Cívica – ARI en Almirante Brown, José María Fernández, defendió la negativa de su espacio a la licitación para extender la red eléctrica que se aprobó en la última sesión y que fue por dos millones de pesos más de lo previsto. “Se debería haber hecho un nuevo llamado”, consideró.
El concejal por la Coalición Cívica – ARI de Almirante Brown, José María Fernández, planteó que su negativa para convalidar la licitación para renovar la red eléctrica, que de todas formas fue aprobada por la amplia mayoría que tiene el oficialismo, fue “para defender el dinero público”.
“Tenemos que defender el dinero público y es por eso que no podemos convalidar de ninguna manera esa licitación”, justificó el edil sobre el rechazo a la licitación que también expuso su par de la Unión Cívica radical (UCR), Sergio Guerriere.
El proyecto aprobado habilitó a una empresa a realizar la obra por unos 13 millones de pesos, dos millones arriba de lo que figuraba en el pliego y de lo que otra empresa había presupuestado.
En este marco, Fernández explicó que si bien la empresa que presupuestó 11 millones “no estaría registrada en el registro de proveedores”, también se debe tener en cuenta que “en la ley orgánica de las municipalidades, el reglamento de contabilidad que establece la cuestión de los sobreprecios en las licitaciones, fija el tope en el 20 por ciento”.
En este caso, “el incremento que tuvo la licitación fue muy cercano al 20 por ciento, y la verdad parece un chiste”, protestó el concejal.
“Ante tal diferencia se debería haber hecho un nuevo llamado a licitación otorgándole a esa empresa que ofreciera realizar la misma obra por un precio acorde a lo presupuestado”, argumentó y acotó que “hay muchas cuestiones que se pudieron haber resuelto con esos 2 millones de pesos que se pagaron de más”.
Sobre el “18A”
Por otra parte, Fernández aseguró que la movilización del 18 de abril contó con una “concurrencia masiva” que se manifestó “en contra de la forma de gobernar de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
“Acá en Almirante Brown no fuimos la excepción. Hubo una gran cantidad de vecinos que se volcaron a la calle reclamando por igualdad de derechos, que se respete la Constitución, pero por sobre todo que para hacer un llamado de atención para que deje de lado la intolerancia y empiece a buscar los consensos”,evaluó.
Asimismo, el edil admitió que hubo “un mensaje de la sociedad pidiendo responsabilidad de la oposición a la hora de conformar un frente que permita enfrentar a las elecciones con una mejor expectativa”.
“Por eso nosotros venimos trabajando y oponiéndonos en los temas que nos tenemos que oponer y acompañando lo positivo, pero creo que la gente tiene la oportunidad de dar un equilibrio en las cámaras que termine con el absolutismo del oficialismo”, concluyó.
Fuente: Diario Info Región - Sábado 27 de Abril de 2013