A pesar del resumen y el anuncio de obras que hizo el Intendente en el acto de apertura de ordinarias, la UCR y la Coalición Cívica siguen reclamando “obras importantes”. Los concejales Sergio Guerriere y José María Fernández admitieron que reconocen algunos logros, pero que no se hacen obras de fondo, que cambien las condiciones estructurales del distrito.
Luego del discurso del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, donde resaltó las obras realizadas y por venir, los ediles de la oposición Sergio Guerriere (UCR) y José María Fernández (Coalición Cívica) manifestaron su descontento con ese aspecto de la gestión municipal.
Fernández consideró, en diálogo con Info Región, que el Intendente hace “muchos anuncios, pero las obras fundamentales como cloacas, agua potable y obras hídricas no llegan”.
En cuanto a la exposición de Giustozzi, opinó: “Fue una reiteración de los logros en su gestión, que nosotros en algunos aspectos venimos reconociendo”.
Asimismo, reclamó que “cuando se hacen pedidos de informes no los aprueban y cuando se aprueban no los contestan”.
“Nos vemos frustrados en las expectativas, muchos números, muchos anuncios pero las obras fundamentales como son cloacas, agua potable y obras hídricas de magnitud no llegan”, lamentó el edil en diálogo con Info Región, al ser consultado por el discurso con el que el Intendente abrió el nuevo período de sesiones ordinarias.
“Fue una reiteración de los logros en su gestión, que nosotros en algunos aspectos venimos reconociendo”, apuntó Fernández.
Posteriormente, Guerriere comparó a Giustozzi con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por priorizar el “embellecimiento” de la ciudad en materia de obras públicas.
También sostuvo que el jefe comunal tendrá que tener “imaginación” para superar la cuestión económica que le permitió “resaltar” en su primera gestión.
“En un momento me imagine que estaba escuchando a Macri cuando el intendente habló de obras. Creo que hay otras prioridades muy serias y tiene que tender a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, reclamó el edil en diálogo con Info Región.
“Anteriormente (Giustozzi) se diferenció de lo que fue toda la era (Jorge) Villaverde y le fue realmente simple y rápido porque el Municipio estaba estancado, no tenía fondos ni nada por el estilo. Pero después de seis años, la gestión deberá diferenciarse de su primera administración”, consideró Guerriere que criticó que el jefe comunal sólo planteó “más de lo mismo” en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.
No obstante, valoró que el intendente haya reconocido “que algunas obras le quedaron paradas” y que haya admitido que “algún funcionario se ha ‘corrido’ del camino”. “En eso lo vamos a acompañar, porque estamos haciendo un planteo de transparencia”, remarcó.
Fuente: Diario Info Región, Domingo 14 de Abril de 2013