El concejal por la Coalición Cívica de Brown, José María Fernández, criticó al Intendente porque en su discurso de apertura de sesiones hizo “muchos anuncios” pero advirtió que las “obras fundamentales no llegan”. Además, valoró que el Ejecutivo haya “suspendido la radicación de empresas” en el parque industrial porque advirtió que los controles ambientales “no existen”.
El concejal por la Coalición Cívica en Almirante Brown, José María Fernández, renovó sus críticas contra el intendente Darío Giustozzi ya que consideró que se hace “muchos anuncios” pero las “obras fundamentales no llegan”. Por otra parte, valoró que el Ejecutivo haya “suspendido la radicación de empresas” en el parque industrial porque “no existen los estudios de impacto ambiental”.
“Nos vemos frustrados en las expectativas, muchos números, muchos anuncios pero las obras fundamentales como son cloacas, agua potable y obras hídricas de magnitud no llegan”, lamentó el edil en diálogo con Info Región, al ser consultado por el discurso con el que el Intendente abrió el nuevo período de sesiones ordinarias.
“Fue una reiteración de los logros en su gestión, que nosotros en algunos aspectos venimos reconociendo”, apuntó Fernández.
Luego insistió con sus críticas al Ejecutivo comunal y reclamó que “cuando se hacen pedidos de informes no los aprueban y cuando se aprueban no los contestan”. “Los números que el intendente anuncia no los vamos a discutir, algunos avances hay, pero la ‘transparencia’ no es una de sus cualidades”, enfatizó.
No obstante, ponderó que “por primer vez en seis años (Giustozzi) reconoció falencias en su gestión” y remarcó que fue “justamente en puntos y en temas que desde la Coalición Cívica se vienen planteando desde hace años”.
“Uno de esos temas es haber anunciado que el Ejecutivo decidió frenar la radicación en el parque industrial de determinado tipo de empresas, porque el estudio de impacto ambiental brilla por su ausencia”, recalcó.
“Esto también pone de manifiesto la falta de obras. El agua corriente va llegando a cuentagotas, con seis años de gestión es muy poco lo que se hizo. El intendente está en deuda en esta materia”, evaluó.
Asimismo, reiteró su reclamo sobre que “el oficialismo se niega al debate”, criticó que hay “obras paralizadas por falta de fondos” y denunció que “la falta de fondos es también por la falta de seriedad a la hora de planificar obras”.
En este sentido, planteó que en Brown “se abrieron muchos frentes de obras que hace meses que están paradas, lo que resulta en un perjuicio para los vecinos, no solamente en la no concreción de los trabajos, sino también en la expectativa que se genera con algo que finalmente no se termina”.
“Esperemos que sea un año diferente a los demás en cuanto a que se pueda alcanzar la búsqueda del consenso que el oficialismo viene resistiendo”, concluyó.
* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Abril de 2013, Diario Info Región