El concejal de la Coalición Cívica-ARI José María Fernández, ratificó la acusación del diputado provincial Walter Martello contra la municipalidad de Esteban Echeverría. Apuntan al ex secretario de Gobierno Alberto Auruccio y a la actual jefa de Hacienda, Hilda Granotti, por presuntas “irregularidades en las contrataciones municipales a empresas radicadas en Almirante Brown”
Desde la Coalición Cívica – ARI (CC-ARI) de la provincia de Buenos Aires y de Almirante Brown, elevaron una denuncia contra el ex secretario de Gobierno del municipio de Esteban Echeverría Alberto Auruccio; y la titular de Hacienda, Hilda Granotti. Ambos son oriundos de Brown y están sospechados por “irregularidades en las contrataciones municipales a empresas privadas pertenecientes a este distrito”.
El concejal de la CC-ARI local José María Fernández afirmó, en diálogo con deBrown.com.ar, que acompaña la denuncia que encabeza el presidente de la fuerza y diputado provincial, Walter Martello. “Se está investigando la documentación para definir la raíz de la compra continua del Estado de Esteban Echeverría a privados de Almirante Brown; y esclarecer una supuesta vinculación de parentesco de Auruccio y de Granotti con las empresas contratadas”.
“Estamos al tanto que gran parte de las compañías están radicadas en Almirante Brown, lo que llamó poderosamente la atención de nuestro legislador bonaerense, quien tiene pruebas que demuestran algunos vínculos entre funcionarios y concejales de Echeverría con las empresas. De ser necesario presentaremos algún pedido de informe”, agregó.
De este modo, señaló como “fundamental” aclarar la situación pero advirtió que para ello se debe tener la información certera y pública de las cuentas municipales echeverrianas. “Se necesita digitalizarlas para que todos podamos acceder a ellas. Sino no existe una información concreta de lo que ingresa y sale del Municipio”, consideró Fernández.
La denuncia inicial surgió de Walter Martello, también referente de la CC-ARI en Esteban Echeverría, quien cuestionó que “llamativamente” la mayoría de las empresas contratadas por el Municipio durante el 2012 pertenecen al distrito de Almirante Brown y consideró que eso sería la causa de los recientes cambios en el gabinete comunal de dicho partido. Auruccio ya dejó su cargo y fuentes echeverrianas indicaron que Granotti seguiría el mismo camino.
Fuente: www.laTecla.info