El concejal y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista remarcó la importancia de los comicios de octubre para tratar de conseguir “otro equilibrio en el Concejo para que se discutan todos los temas y no sólo los que tiene en la agenda el oficialismo”. En este marco, consideró que el espacio tendrá “un crecimiento importante” de votos para poder ingresar concejales.
El concejal de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), José Fernández, admitió que para su fuerza es “difícil” afrontar la campaña contra “la publicidad masiva que tiene el gobierno municipal” de Darío Giustozzi. En este marco, instó a la gente a votarlos para tratar de lograr un “equilibrio en el Concejo para que se discutan todos los temas y no sólo los que tiene en la agenda el Intendente”.
“Se hace bastante difícil poder trabajar y alcanzar un consenso que mejore la calidad de vida de la gente”, remarcó el concejal en diálogo con Info Región y advirtió que en el oficialismo “no hay voluntad política” para tratar los proyectos enviados por la oposición.
“Siempre se espera la decisión del Intendente para que se pueda avanzar y eso es malo. Por eso esta elección de octubre es importante para poder revertir esa situación y que los números marquen otro equilibrio en el Concejo para que se discutan todos los temas y no sólo los que tiene en la agenda el oficialismo”, señaló.
En Brown, el Frente Progresista obtuvo en las primarias el 8,10 por ciento de los votos. De repetir en octubre este caudal de votos, no ingresarían representantes al Concejo ya que el piso es de 8,33. A pesar de eso, Fernández consideró que teniendo en cuenta que “se achicaron la cantidad de opciones a la hora de votar”, el espacio tendrá “un crecimiento importante”.
No obstante, insistió en que la campaña “es difícil en Almirante Brown” tanto contra el massismo como contra el Frente para la Victoria por los “recursos” con los que cuentan ambos sectores. “En eso nos encontramos en una desventaja pero tenemos una gran fuerza militante en cada uno de los partidos que integra este frente”, enfatizó.
No obstante, auguró que “con los candidatos y el trabajo” con que cuentan, tendrán “un crecimiento importante” que les permitirá “contar con bloques legislativos numerosos”. “A nivel nacional, solamente 500 mil votos nos distanciaron en las PASO del FpV. Creemos que estamos en condiciones de revertir ese resultado y convertirnos de cara al 2015 en una alternativa posible para la gente”, estimó.
“Estamos trabajando, llevando nuestras propuestas y creemos que el escenario que se viene para octubre para el FPCyS, va a ser mucho mejor, mucho más alentador que el que tuvimos en agosto, donde los resultados no nos acompañaron de la manera que aspirábamos pero vemos ahora un levantamiento importante”, completó Fernández.
Fuente: Diario Info Región