El concejal arista de Brown estimó que “se paralizaron las obras producto de un gobierno que durante siete años no administraron bien las cuentas municipales”. Criticó los aparatos del oficialismo municipal y del kirchnerismo presentes en el Distrito de cara a octubre.
Con las listas que competirán en octubre ya cerradas y las puestas a punto para la actividad proselitista que se lanzará oficialmente en pocos días, el concejal de la Coalición Cívica-ARI de Almirante Brown José Fernández salió con los tapones de punta contra el Frente Renovador (FR). Afirmó que el oficialismo local “no puede salir a los barrios” a hacer campaña.
“Ahora se están lavado las manos de lo que (el intendente) Darío Giustozzi junto a su bloque acompañó todos estos años, tanto sea gobierno nacional o provincial. Hoy, al tener una posición diferente en cuanto a que se está pelando poder, hay muchos que reniegan y empiezan a echarle las culpas a otros que antes defendían a ultranza”, lanzó el edil.
Si bien varias fuerzas comenzaron hace tiempo a realizar recorridas por barrios y actividades con vecinos, pero llamativamente el massismo no realizó lo propio con sus candidatos al Concejo Deliberante (CD), a diferencia de años anteriores cuando realizaron fuertes campañas de instalación pública de sus referentes en las nóminas.
“No pueden salir a los barrios a hacer actividad porque se paralizaron las obras producto de un gobierno que durante siete años no administraron bien las cuentas municipales. Hay asfaltos inconclusos y fuertes problemas en seguridad y educación, para nombrar algunas falencias”, estimó Fernández.
En la misma línea agregó: “Eso hace que no puedan salir a la calle. El Intendente sigue debiendo obras importantes como cloacas. El tiempo pasa y eso lo está pagando. Y encima se quieren despegar de los que defendieron durante mucho tiempo”.
Por otra parte, el también cuarto candidato a diputado bonaerense por el Frente Progresista Cívico y Social indicó que su fuerza se encuentra realizando “actividades y recorridas por los barrios”, a la vez que ya comenzaron con la conformación de los nuevos comités de campaña de cara a las generales.
“Hoy, con una única nómina, se integraron todos los sectores y ya estamos pensando en la fiscalización con los militantes. Somos un frente plural y con muchos partidos progresistas en alianza, y lo que buscamos es proponer un cambio. No sólo para Brown, sino también para la Provincia”, explicó.
En ese contexto, el Frente Progresista, que quedó tercero en las primarias locales, enfrentará al oficialismo local y al FPV, cuya ayuda de Nación es fuerte debido a que justamente en el distrito se encuentra Giustozzi, segundo candidato a diputado nacional del tigrense Sergio Massa.
“El intendente tiene todo el poder municipal enfocado en la campaña y el kirchnerismo cuenta con el aparato de la Provincia y Nación. Nosotros, sin embargo, contamos con los pulmones y los brazos de nuestros militantes y el trabajo coherente que realizamos en los últimos años”, sostuvo.
Por último, agregó: “Siempre nuestro eje es la transparencia y en eso nos vamos a enfocar. Decimos que cada peso que no es bien utilizado no llega a salud, seguridad y educación”.
Fuente: DiarioDelSurdelGBA.com