El concejal y candidato a diputado provincial por el FPCyS aseguró que "siempre hubo reordenamiento de tropa" en el peronismo y que esta elección legislativa "no es la excepción”. Además, consideró que el resultado que obtuvo Darío Giustozzi en las PASO, "si bien lo favorece en un 40 por ciento, no es un número alentador". "Todavía puede llegar a perder votos en estos meses”, auguró.
El concejal de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), José Fernández, consideró “un reacomodamiento que sufre el Partido Justicialista” el pase de ediles del FpV al massismo.
“Este es un reacomodamiento al que nos tienen acostumbrados. Si uno se remonta desde (el dirigente peronista, Antonio) Cafiero en el año 1985 con la renovación peronista, pasando por el duhaldismo; siempre hubo reordenamiento de tropa, y esta no es la excepción”, apuntó Fernández en diálogo con Info Región.
Y agregó: “Se muestra un (Sergio) Massa con mayor caudal electoral que lo que tiene hoy el FpV, y nos tienen acostumbrados a eso. Muy fácilmente se olvidan de todo lo que venían sosteniendo y se pasan; lo que no implica un cambio para bien, porque va a ser más de lo mismo”.
En tanto, Fernández indicó que los pases “recién empiezan y seguramente, a medida que pasen los días con el resultado final de octubre, vayan a pasarse muchos más al Frente Renovador y mostrarse como algo diferente para poder seguir en el 2015”. “Es algo que no nos llama la atención”, señaló.
En ese marco, subrayó que “el apoyo que (el intendente, Darío) Giustozzi ha ganado en Almirante Brown, se vio debilitado respecto al que venía teniendo”. “Hoy vemos que el resultado, si bien lo favorece con un 40 por ciento del electorado, no es un número alentador para ellos porque todavía puede llegar a perder votos en estos meses”, auguró.
“En la última sesión hubo planteos de la bancada del FpV, la oposición a Giustozzi, en cuanto a publicidad oficial. Esos reclamos y los pases, no hacen más que darnos la razón en cuanto a que hubo fondos públicos que se manejaron indiscriminadamente a favor de un determinado candidato, en este caso el intendente, en detrimento de la falta de obras”, puntualizó.
“Esto se va a ir notando día a día. En Ezeiza acaban de nombrar al intendente (Alejandro Granados) como ministro de Seguridad de la Provincia, y su hermana (la senadora provincial, Leonor Granados) anuncia el paso al massismo. Tienen un pie en cada lado, y una vez definida la interna, ambos hermanos van a estar unidos. No significan alternativas, por eso nosotros decimos que hay que votar al FPCyS”, completó Fernández.
Por último, Fernández consideró que el FPCyS está “en amplio crecimiento”. “Sin ninguna duda vamos a tener representación a partir de diciembre en el Concejo Deliberante porque estamos trabajando como para pasar ampliamente los votos que se necesitan para eso”, apuntó.
“Hay un panorama distinto al de agosto porque muchas fuerzas que sacaron menos votos que nosotros que hoy no están en posibilidades de competir, y muchos de esos votantes van a volcar su voto a este Frente”, pronosticó.
“A nivel local estamos en un piso de dos concejales, y vamos a trabajar por el tercero para tener una bancada más amplia que la que hoy contamos, de dos concejales. No lo vemos cerca, pero tampoco imposible. Es cuestión de trabajar y de que la gente analice”, completó Fernández.
Fuente: Diario InfoRegión