El concejal de Brown José Fernández vaticinó que el Frente para la Victoria local verá caer su caudal electoral que logró durante las generales de 2011 debido a que la gestión del intendente Darío Giustozzi “se desgasta día a día”.
Cuanto falta poco más de un mes para el cierre de presentaciones de alianzas que competirán en las elecciones legislativas de octubre, las fuerzas políticas ultiman los detalles para comenzar con la campaña electoral.
En este contexto, el concejal de la Coalición Cívica-ARI de Almirante Brown José Fernández dio el puntapié inicial y vaticinó que el Frente para la Victoria (FPV) local dejará en el camino una importante cantidad de votos en relación a 2011.
“El Intendente (Darío Giustozzi) va a bajar entre un 25 y un 30 por ciento de los votos. Hay un escenario favorable y vemos muchas bancas para la oposición. Los siete años de gestión le van a pesar porque a todo el oficialismo le pesa el relato”, lanzó.
De esta manera, Fernández descartó que los bloques no alineados al kirchnerismo corran peligro con quedarse afuera del Honorable Concejo Deliberante (HCD), sobre todo teniendo en cuenta que renovarán las tres bancas que ostentan y con el antecedente directo de que en las presidenciales pasadas el FPV local se quedó con todos los cargos electivos en juego.
“No lo vemos como un escenario posible. La gestión de Giustozzi se desgasta día a día cuando no puede explicarle a la gente porqué seguimos con un 80 por ciento del Distrito sin cloacas y un 70 por ciento sin agua corriente. Gastan 15 millones de pesos en propaganda y hay falencias serias en salud”, subrayó.
Por otra parte, si bien la decisión final corresponde a la línea provincial, destacó la buena relación con partidos afines como el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes el camino está allanado para integran una alianza. Allí, aseguró que “se coincide en el objetivo de unificar fuerzas y ser una alternativa posible”.
“En Brown no vamos a tener mayores inconvenientes en poder cerrar porque venimos trabajando, no en la búsqueda de una alianza electoral, sino en un programa para tener mayor representatividad en 2013 y con vocación de poder en 2015”, declaró.
Un punto que seguramente no será fácil de transitar será la hora de definir quiénes serán los candidatos en cada una de las listas, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos involucrados en la aún no conformada alianza.
Sin embargo, ese punto por ahora no desvela a Fernández, quien sostuvo que “no está en la mesa de negociación”.
De todos modos el edil deberá definir si buscará la renovación de su banca, que vence en diciembre de este año. Si bien no ocultó sus intenciones de seguir formando parte del HCD, dejó supeditada la posibilidad a la decisión de su fuerza.
“La renovación se van a dar en el momento de hablar de candidaturas. Nuestro partido se caracteriza por escuchar a los militantes que van a definir quiénes serán los que los representarán. No que no esté contemplada la posibilidad, pero siempre y cuando lo decidan los compañeros. Si no resulta así, estaremos acompañando al que resulte”, cerró.
FUENTE: DIARIO DEL SUR DEL GBA - 16 DE MAYO DE 2013-