martes, 21 de mayo de 2013

La Coalición Cívica criticó que “el Intendente usa los fondos como quiere”


El concejal de la Coalición Cívica, José María Fernández, sostuvo que la diferencia de 240 millones de pesos entre el presupuesto y lo que finalmente se ejecutó no puede ser sino “un error grosero”. También justificó su rechazo en que hubo “desvíos de partidas de áreas muy importantes y sensibles como Salud”.

El concejal de la Coalición Cívica - ARI José María Fernández justificó su rechazo a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2012 porque consideró que la diferencia de 240 millones de pesos que se registró entre el presupuesto original y el que finalmente se ejecutó, no puede ser sino “un error grosero en el cálculo del Ejecutivo”.

“Se puede admitir un error en el cálculo, pero una diferencia del 35 en el cálculo sobre los recursos municipales me parece un error bastante grosero, protestó el edil opositor sobre los gastos por 869 millones de pesos que totalizó el Municipio cuando lo presupuestado habían sido 629 millones.

En diálogo con Info Región, Fernández también sostuvo que hubo “desvíos de partidas de áreas muy importantes y sensibles como Salud”. “No pudimos establecer adónde fueron esos fondos porque no pusieron a nuestra disposición los decretos de modificaciones de las partidas”, explicó en el mismo sentido. 

Luego, aseveró que “en seguridad, que ya tiene un presupuesto escaso de 32 millones de pesos, pese a todas las dificultades que atraviesan los vecinos, el intendente (Darío) Giustozzi le quitó 5 millones para desviarlo a otra área”. 

“Si el presupuesto creció en más de 240 millones de pesos, los 32 destinados a la seguridad deberían haber crecido en proporción”, insistió y atribuyó la situación a “una falta de sensibilidad del Intendente ante todas las falencias del distrito”.

En este sentido, lamentó que hayan quedado “180 millones en caja sin ejecutar cuando en el distrito faltan cloacas, agua potable, asfaltos y obras hídricas”.

“La única explicación que hay es la falta de sensibilidad del intendente, que cree estar en condiciones de hacer aventura hacía la gobernación de la Provincia”, evaluó y completó que “no hubo informes de ninguna secretaría sobre la forma en que se gastaron las partidas”. 

Por último, Fernández valoró que en la sesión, se aprobó un pedido para que “se dé tratamiento en la Cámara de Diputados a un proyecto que ya tiene media sanción en el Senado, para que se contemplen penalidades contra delitos que atentan contra la integridad sexual de los chicos y jóvenes y que se comenten por la red”.

Fuente: Diario InfoRegión - 20 de mayo de 2013 -